10 Maneras Fáciles De Hidratarse

Estar hidratado es difícil. Se nos dice que por lo general deberíamos intentar a tomar 64 onzas de agua al día. Y para algunas personas con problemas de salud, necesitamos aún más. Cuando me hice la cirugía de asa de ileostomía, mi cirujano me dijo que debería tomer el doble para estar hidratada (porque mi colon está desconectado).

La deshidratación severa es el mayor riesgo de complicación de las ileostomías, y yo soy una de las personas que tuvo que ser hospitalizada por ello. Tal vez piensa en una persona que ha estado en medio del desierto por días cuando piensa en alguien que tiene que ser hospitalizado por deshidratación, pero no necesita estar en el desierto para deshidratarse.

Como alguien que sabe lo difícil que es mantenerse hidratado y se ha mantenido fuera del hospital con éxito por casi 2 años, estos son mis consejos para que sea un poco más fácil mantenerse hidratado o poder rehidratarse.

1. Use un sorbete 

¡Dato divertido! Usar un sorbete puede ayudarlo a tomer más líquido y más rápido. No importa el material, solo que le funcione. Solo tenga cuidado con los líquidos calientes porque pueden quemarlo accidentalmente si los bebe con un sorbete.

2. Tome sorbitos pequeños

Si no tiene un sorbete y le cuesta tomar agua, es okay. Tomando sorbitos es mejor progreso que solor mirar el vaso y no tomar nada. También puede beber de vasos de chupito de agua, o usar cucharas y actuar como si estuviera comiendo sopa.

3. Evite la cafeína y el alcohol

Tomando una taza de café o soda probablemente no lo deshidratará, pero tomando varias sí. La cafeína y el alcohol son diuréticos, que significa que lo hacen tener que orinar más. Entonces, si ya estás deshidratado, probablemente lo empeorará.

4. Tome algo que le gusta

Hidratarse es mucho más difícil si se obliga a tomar algo que no le gusta. Hay diferentes aguas, como del caño, filtradas, o embotelladas, y cada una tiene un sabor diferente según los minerales que contienen. Si no le gusta el agua que tiene, no tiene que tomarlo. También puede cambiar el sabor del agua agregando frutas o saborizantes en polvo. Si no le gusta nada de agua, hay otras cosas que puede tomar, como té, limonada, leche, jugo, etc…

5. Los electrolitos son importantes

El agua no es el único componente de estar hidratado. Puede tomar agua destilada todo el día y aun así estar deshidratado porque también necesita electrolitos. Esto incluye sodio, potasio, cloruro, magnesio, fosfato y bicarbonatos. Bebidas que pueden ser más hidratantes que el agua debido a los electrolitos incluyen el agua de coco, la leche, y las alternativas de leche.

Si tiene dificultades para tomar más, hay productos que puede comprar que son específicos para ayudarlo a rehidratarse. Algunos ejemplos de soluciones listas para tomar son Pedialyte, Gatorade, o Powerade. También hay polvos que puede agregar a su agua, como Liquid IV o Propel, o tabletas como Nuun.

6. Puede ser salado

 La mayoría de las bebidas son dulces, pero las bebidas no son los únicos líquidos que pueden hidratarlo. Las sopas son por la mayoría líquidas y normalmente son saladas. Si la sopa lo llena demasiado, también puede tomar caldo simple. Hierva sus verduras, carnes, o huesos favoritos en una olla con agua y tendrá el opuesto salado del agua con infusión de frutas.

7. Coma su agua

A veces tomando liquidos es difícil, pero comiendo algo es fácil. Si puede comer, intente completar su dieta con alimentos que tengan contenido de agua alta, como sandía, naranjas, pepinos, apio y muchas otras frutas y verduras. Mientras las frutas y verduras pueden ser más saludables, no son su única opción. También puede comer algo como gelatina, yogur, helado, salsa, sopa, o guiso.

8. Mantengase fresco 

El sudor es básicamente agua y electrolitos que salen de su cuerpo. Entonces, si está luchando por estar hidratado, sudar no le hará ningún favor. Haga todo lo posible por mantenerse fresco para no tener que sudar mucho. Con el verano acercándose, será más difícil, pero puede usar cosas como un ventilador personal o una botella de spray de nebulización para refrescarse.

9. Deje que se derrita

El hielo es solo agua congelada y las paletas heladas son solo jugo congelado. Puede llenar una bandeja de hielo con su bebida favorita y hacer cubitos de hielo con sabor que puede dejar que se derrita en su boca. Además, teniendo hielo en la boca definitivamente le ayudará a mantenerse fresco.

10. Hagalo divertido

Hidratarse no tiene que ser solo tomando un vaso de agua en su cocina. Puede tomar un batido de leche o de frutas con un amigo, invite a alguien a tomar té, o trate de ver qué combinación de bebida divertida se le ocurre.

Bono: Engañe a su cerebro

Esto va a sonar raro, pero es algo que funciona muy bien para mí. Bebo de botellas de metal con sorbetes, porque no puedo notar cuánto me queda para terminarlo. Tiene peso cuando está vacío por el material, no puedo verlo, y con un sorbete, no puedo notar hasta que lo terminé. Así que no estoy pensando ‘Me queda tanto que tomar’ y se vuelve mucho menos inmenso. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *