3 Razones Por Que Las Ayudas Para La Movilidad Son Excelentes A Cualquiera Edad
No le daría verguenza necesitar lentes para ayudarlo a ver, entonces no debería avergonzarse de necesitar un accesorio diferente para funcionar. Las ayudas para la movilidad, como bastones, muletas, andadores, y sillas de ruedas, son diseñadas para ayudar a las personas con problemas de movilidad a moverse mejor. Aun que mucha gente los asocian con adultos mayores, pueden ser utilizados por personas de cualquiera edad. Desafortunadamente, debido a esta asociación, algunas personas más jóvenes pueden sentirse avergonzadas de usar ayudas para la movilidad, pero no debe sentirse mal por necesitar un poco de ayuda.
Tengo 20 años y frequentemente uso un andador cuando no me siento bien. He llevado mi andador a un parque de diversiones, a una feria del Renacimiento, a una celebración de la iglesia, para votar, a un centro comercial, y a varias tiendas. No le diré que es fácil de usarlo en todas partes, porque muchos lugares no son muy accesibles, pero cuando un lugar es accesible, generalmente es una gran experiencia y estoy muy agradecida de tenerla.
1. Mejoran la calidad de vida
Las ayudas para la movilidad son diseñadas para mejorar la calidad de vida al facilitar el movimiento y la participación en las actividades diarias. El uso de una ayuda para la movilidad puede ayudarlo a mantener su independencia, participar en actividades sociales y perseguir sus objetivos e intereses. Al usar una ayuda para la movilidad, puede tener más control sobre su vida y sentirse más seguro de su capacidad para moverse por el mundo.
A veces hace que algo sea sorprendentemente mucho mejor. Por ejemplo, cuando compro ropa, me siento en mi andador y, dado que estoy al mismo nivel que la ropa, encuentro cosas que me gustan y que habría pasado por alto. También es muy divertido rodar por un suelo liso. Hasya ir a un parque de diversiones es mucho mejor porque como no puede esperar físicamente en la fila, puede registrarse en el juego y le llamarán cuando sea tu turno, y puede hacer otras cosas mientras espera.
Una ayuda para la movilidad es simplemente una herramienta que puede ayudar a las personas con discapacidad a moverse mejor. Al igual que usar lentes o un audífono, usando una ayuda para la movilidad es una forma de mejorar la función y la calidad de vida. ¡No hay vergüenza en usar una herramienta que puede ayudarlo a vivir su vida al máximo!
2. Vienen en muchas formas diferentes
Hay muchas ayudas para la movilidad diferentes, desde bastones y muletas hasta andadores y sillas de ruedas. Esto significa que hay uno por ahí que puede satisfacer las necesidades específicas de cada individuo. Por ejemplo, es posible que alguien con una lesión temporal solo necesite un bastón o una muleta durante un período breve, mientras que alguien con una afección crónica puede necesitar una ayuda de movilidad más sustancial, como un andador o una silla de ruedas, durante un período más prolongado.
También puede tener múltiples ayudas de movilidad para adaptarse a sus necesidades diarias. En mis días buenos, no necesito una ayuda para la movilidad. Luego, en los días que me duele la cadera, puedo usar un bastón o caminar con mi andador. En los días realmente malos, cuando caminar es demasiado, convierto mi andador en una silla de ruedas y me empujan.
Además, pueden venir en diferentes colores y patrones. Puedes tener algo simple como un bastón completamente negro o algo divertido y deslumbrante. También puedes decorarlos con pegatinas, cinta adhesiva o pintarlos para que combinen con tu personalidad. ¡No hay ninguna razón por la que no puedas convertir las ayudas para la movilidad en accesorios de moda!
3. Usándolo puede ayudar a reducir el estigma
Cuantas más personas usan ayudas para la movilidad, más lo ven los demás y se normaliza y acepta. Al usar una ayuda para la movilidad, puede ayudar a reducir el estigma y aumentar la conciencia sobre la diversidad de personas que las necesitan y usan.
Si mis opciones son luchar para funcionar o usar una ayuda para la movilidad y tal vez que me den algunas miradas extrañas pero puedo hacer lo que quiero, prefiero ignorar las miradas. No me avergüenzo de necesitar una ayuda para la movilidad porque es solo otro accesorio que me ayuda a funcionar mejor, como los lentes. Nadie debería sentirse mal por necesitar un poco de ayuda para moverse. No tenga miedo de usar una ayuda para la movilidad, puede ayudarlo a vivir su vida al máximo.