5 Cosas Que Debería Llevar A Toda Cita Médica

Ir a una cita médica puede ser estresante, ya sea por primera vez como paciente nuevo o como seguimiento. Acuerdese que ven una multitud de pacientes todos los días y no podrán acordarse todo sobre usted, por eso es bueno tener algunas cosas preparadas para que esté listo para tener una conversación productiva y obtenga el tratamiento que necesita. La mayoría de estas cosas son escribitas, pero no tiene que ser escrito a mano, puede ser en su teléfono, tableta o donde sea conveniente para usted. Además, acuerdese que siempre puede obtener una segunda opinión o cambiar de médico si siente que no está recibiendo la atención o el cuidado que merece.

 

1. Una lista de sus síntomas

Si ya tiene un diagnóstico, puede comenzar con eso, pero si todavía está en la etapa de tratar de obtener un diagnóstico, entonces tenga una lista de sus síntomas, especialmente si puede mencionar la gravedad o la frecuencia y por cuánto tiempo ha estado sucediendo. También es útil porque si lo hace para cada cita, puede ver las tendencias y si un tratamiento está funcionando o no.

 

2. Una lista de sus medicamentos y alergias

Cuando va a ver a un médico, normalmente actualizan su lista de medicamentos y alergias en el sistema, pero a veces es difícil acordarse de todo. Teniendolo escrito antes de su cita lo ayuda con su papeleo y hace que sea más fácil discutirlo. Asegúrese de tener los nombres, las dosis y la frecuencia de todos los medicamentos que toma, incluyendo los de venta libre y los que toma de vez en cuando. Si está viendo a un nuevo médico por una enfermedad que ha tenido por un tiempo, también puede anotar los tratamientos que ya ha probado, cuánto tiempo estuvo tomandolos, y qué tan bien funcionaron.

 

3. Una lista de preguntas o temas que desea discutir

Puede ser difícil acordarse de todo lo que quiere decirle a su médico, especialmente si están apurados o su cita no es muy larga. Han habido varias veces que yo me he olvidado de varias preguntas que tenía la intención de hacer y me dí cuenta después de mi cita, y es bien frustrante. Teniendo una lista de preguntas le ayuda a asegurarse de preguntar todo lo que quiera y puedes escribir las respuestas en el mismo lugar para verlo después.

 

4. Algo para escribir notas de lo que discutieron durante su cita

Es fácil distraerse y olvidarse de algo el el tiempo desde que sale de su cita hasta que llega a casa. A veces puede ser bastante información y muchas enfermedades provocan niebla mental. Teniendo un lugar para escribir los puntos principales que discute con su médico ayuda a garantizar que tenga una cita exitosa y beneficiosa. Esto puede incluir temas generales, pruebas que debe hacer, cambios en sus medicamentos, y opciones de tratamiento.

 

5. Cualquier prueba de laboratorio reciente, escaneos, informes, etc…

Si se ha hecho alguna prueba reciente, ya sea ordenada por el médico que va a ver, u otro médico, es bueno asegurarse de que tengan una copia o acceso a esos datos. Puede dar bastate información sobre usted, pero en realidad no puede dar la misma información que las pruebas científicas pueden. Ayudan a su médico saber más específicamente qué es lo que está o no está mal en usted.

 

Las copias físicas siempre son útiles porque ellos pueden hacer copias para escanear en sus sistemas y usted puede guardar su copia para sus registros. Las copias digitales pueden ser útiles para usted, pero no todas partes lo aceptarán. Si no quiere una copia para usted, puede llamar con anticipación para confirmar que ya tengan una copia o si necesita hacer algunas llamadas para que se las envíen por fax o correo.

 

Bono: Un defensor del paciente

Esperamos que los médicos escuchen a sus pacientes y preferiblemente los crean, pero desafortunadamente la realidad es que no todos lo hacen. Personalmente, descubrí que teniendo a alguien más en el cuarto puede marcar una gran diferencia en la calidad de tratamiento que recibe. Cuando alguien más está allí, parece que lo toman más en serio y ayuda tener a alguien más ahí para acordarse de todo. También pueden verificar lo que está diciendo y enfatizar sus preocupaciones principales . Puede ser un familiar o un amigo en quien confíe, y puedes pedirles que salgan durante parte de su cita si no se sientes cómodo discutiendo todo lo que tienen delante de ellos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *