Como Lidiar Con La Pérdida De Cabello Por Enfermedad Crónica

La pérdida de cabello puede ser uno de los efectos secundarios más difíciles de tener una enfermedad crónica. Puede ser físicamente incómodo, emocionalmente fuerte, y bastante de manejar. Puede ser especialmente difícil cuando se debe a una enfermedad, ya que la pérdida de cabello no ocurre de inmediato. Es difícil saber cuánto durará y cuánto tardará en recuperarse.

Por lo general, toma 2 o 3 meses comenzar a notar la caída del cabello y es difícil saber cuándo dejará de caerse y volverá a crecer. Esto puede hacer que sea más estresante y hacerlo sentir que no tiene mucho control. Lo bueno es que existen algunas formas de lidiar con la caída del cabello que pueden ayudarlo a sentirse más seguro, cómodo, y hermoso.

1. Hable con su médico: pueden ayudarlo a entender y controlar la pérdida de cabello

Si está teniendo pérdida de cabello debido a una enfermedad o tratamiento crónico, hable con su médico. Pueden ayudarlo a entender por qué está sucediendo y darle consejos sobre cómo manejarlo. En algunos casos, su médico puede ajustar su plan de tratamiento o recetarle medicamentos para ayudar a prevenir más pérdida de cabello.

2. Séa amable con su cabello: está pasando por un momento difícil

Cuando tiene pérdida de cabello, es importante ser cuidadoso con su cabello. Evite el uso de productos con químicos agresivos, como tintes para el cabello o decolorantes, que pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo. En su lugar, opte por champús y acondicionadores suaves. Asegúrese de evitar el uso de herramientas calientes como secadores o planchas, que pueden dañar su cabello.

Cuando se esté cepillando o peinando el cabello, séa cuidadoso y gentil. Use un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas suaves y evite jalar su cabello. Pueda sentir que el cabello se le cae más cuando está amarrado, que puede ser el caso si está apretado, pero también puede deberse a que el cabello que se ha caído durante el día se mantiene en su lugar, entonces cuando se suelta todo se cae de una.

3. Experimente con diferentes peinados – Pruebe algo nuevo y divertido

¡La caída del cabello puede ser una oportunidad para probar nuevos peinados! Algunos peinados, como las colas de caballo altas, pueden jalar su cabello y empeorar la situación. Si su pérdida de cabello es significativa y siente que sus peinados ya no funcionan para usted, puede intentar cortarse el cabello corto. Un estilo más corto puede hacer que su cabello se vea más abundante y grueso. También puede intentar usar gorros, bufandas o pelucas para cubrir la pérdida de cabello o agregar algo de variedad a su apariencia. No tenga miedo de experimentar: ¡esta es una gran oportunidad para probar algo nuevo y divertido!

4. Cuide su cuero cabelludo: nutre y calma

Su cuero cabelludo juega un papel importante en la salud de su cabello. Masajeando el cuero cabelludo con frecuencia puede ayudar a promover el crecimiento del cabello y ayuda a aliviar la tensión y el estrés. También puede usar un exfoliante suave para el cuero cabelludo para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y estimular el crecimiento del cabello, o un hidratante para el cuero cabelludo o gel de aloe vera para calmar el cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello. También se ha demostrado que el aceite de romero es tan efectivo como el minoxidil al 2%, con significativamente menos frecuente picazón.

5. Busque apoyo: no está solo

La pérdida de cabello puede ser un desafío emocional. No tenga miedo de buscar el apoyo de sus seres queridos, grupos de apoyo, o un profesional de la salud mental. Hablar sobre sus sentimientos y preocupaciones puede ayudarlo a sobrellevar los cambios en su apariencia y sentirse más seguro con su piel. Los grupos de apoyo y las comunidades en línea también pueden brindar una sensación de conexión y comprensión con otras personas que están pasando por una experiencia similar.

Cualquiera, independientemente de su edad o sexo, puede luchar contra la caída del cabello. Yo lo he pasado varias veces, así que no está solo. Acuerdese que es hermoso(a), no importa cómo luzca su cabello, usted es fuerte y superará esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *