Limpieza De Primavera Con Energía Limitada: 5 Consejos Y Estrategias Para Spoonies

La primavera está en el aire y, para muchas personas, eso significa que es hora de hacer una limpieza de primavera. Pero para aquellos de nosotros con energía limitada, como spoonies con enfermedades crónicas o discapacidades, la idea de hacer todo puede parecer abrumadora y agotadora. Si puede pagarlo, puede contratar un servicio de limpieza para que lo haga por usted, pero eso puede tener un costo prohibitivo para muchos. La buena noticia es que hay formas de hacer que la limpieza de primavera sea más manejable y accesible, para que aún pueda participar en la tradición anual sin sacrificar su salud o bienestar. 

1. Tome su tiempo: 

¿Quién dice que tiene que limpiar todo en un día? La limpieza es algo continuo y la primavera nos da otra razón para hacerlo, pero cualquier cosa que pueda hacer es genial. Un espacio limpio se siente bien, pero no puede disfrutarlo si se enferma en el proceso. Tóme todo el tiempo que quiera para hacerlo y todos los descansos que necesite.

2. Pida ayuda: 

No hay vergüenza en pidiendo ayuda, y si tiene energía limitada, puede cambiar el juego. Ya sea que le pregunte a un amigo o familiar, teniendo a alguien que lo ayude puede hacer que la limpieza de primavera sea más manejable. Todo el mundo necesita ayuda a veces, y eso no tiene nada de malo.

Cuando yo estaba demasiada enferma para funcionar, mi mamá me ayudó semanalmente a limpiar el baño y preparar comida, y fue una salvavida. A veces nos enseñan que no debemos pedir ayuda, pero si alguien nos pide ayuda, no lo juzgamos. Si no juzgaría a otra persona por pedirle ayuda, no tenga miedo de pedirlo usted mismo.

3. Divídalo:

Si hacer una tarea en un área grande es abrumador, hagalo más pequeño. Haga que el espacio en el que desea concentrarse en sea tan grande o tan pequeño como pueda manejar. Si puede ir habitación por habitación, genial, pero también puede hacerlo en diferentes áreas de una habitación o superficies individuales como escritorios o mesas de noche. Vaya tan pequeño como necesite para que sea manejable para usted. Hasta limpiar un estante a la vez es un progreso.

Otra forma de dividir la limpieza es ir tarea por tarea. Por ejemplo, enfóquese en recoger solo toda la basura. No importa si las cosas están fuera de lugar, solo quiere sacar la basura. No dejará una habitación completamente limpia, pero le dará un espacio más limpio en general y es un paso en la dirección correcta.

4. Modifique tareas o sistemas: 

Si algo no le funciona, cámbielo. Modifique su espacio y tareas para que sean accesibles para usted. No importa cómo lo harían los demás, o hasta cómo le enseñaron a hacerlo.

Mi mamá limpia su tina de baño con una escoba y una manguera de bidé porque el hombro lastimado y de otra manera no podría. Puede ser un poco convencional, pero funciona para ella. yo tengo la ropa toda colgada o en cubos de tela porque los cajones de madera pesan demasiado y me hacen doler las manos. Si separar la ropa clara de la oscura hace que lavar la ropa sea más difícil, no lo haga. Lo peor que puede pasar es que su ropa no sea de la mejor calidad por mucho tiempo, pero estará limpia. Hacer algo diferente es mejor que no hacerlo.

5. Hágalo con más frecuencia: 

Hay una razón por la que las lavadoras tienen opciones de tamaño. No tenemos que esperar para lavar la ropa cuando nos quedamos sin ropa, solo usar el lavavaplatos cuando está lleno, o solo sacar la basura cuando está llena. Algunas tareas se acumulan y cuando llegamos a ellas, se sienten enormes. Pero si hacemos estas grandes tareas con más frecuencia, pueden volverse menos abrumadoras. Puede convertir esas tareas del tamaño de una montaña en tareas del tamaño de una loma.

La limpieza de primavera puede ser bastante, pero si escucha a sucuerpo, haga las cosas a su manera, y tal vez pedir un poco de ayuda, ¡puede hacerlo todo! Acuerdese de tomar todos los descansos necesarios y priorize su salud y bienestar encima de todo. ¡Feliz limpieza de primavera!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *