Pros Y Contras De Mantener Sus Problemas De Salud Privado

La mayoría de las enfermedades son invisibles, que significa que otras personas no pueden darse cuenta de que algo anda mal con su salud con solo mirarlo. Lo bueno de esto es que los demás no lo sabrán a menos que usted quiera que lo sepan. Lo malo es que todavía puede tener bastante juicio sobre cosas que no son culpa suya y expectativas puestas en usted que no puede lograr. Puede ser una decisión difícil acerca de con quién compartir sus problemas de salud, así que aquí están unos pros y contras de compartir o no compartir:

Ventajas de contarles a otros sobre sus problemas de salud:

Su enfermedad es parte de usted, le guste o no. La mayoría de las enfermedades se pueden controlar, pero tienen sus altos y bajos. Decírle a alguien es como compartir una parte de uno mismo.

Honestidad

Al no ocultar una parte de si mismo, no solo puede ser más honesto con los demás, sino más honesto con usted mismo. No tiene que estarse autolimitando para mantener su salud en secreto y puede ser fortalecedor tener ese tipo de autoaceptación.

Comunidad

Hay una gran presencia de la comunidad de enfermedades crónicas en línea. Si está dispuesto a ser abierto sobre su enfermedad y experiencias, hay bastantes personas con las que puede conectarse. Hasta si no desea interactuar con alguien, puede leer sobre las experiencias de los demás y saber que no está solo.

Alojamientos

Si otros saben que usted tiene una enfermedad, es más fácil obtener ayuda y alojamientos. Puede pedir ayuda más fácilmente y tienes una excusa válida que no necesita mucha más explicación.

Conciencia

La mayoría de las personas no saben mucho acerca de las enfermedades que no lidian con personalmente, a menos que conozcan a alguien que lo tenga. Al ser esa persona, puede educarlos y crear conciencia sobre cómo realmente es su condición.

Siempre tiene una excusa

Mi ventaja favorita de que otros sepan sobre mi enfermedad crónica es que siempre tengo una excusa si no quiero ir a algún lado. Raramente lo uso, pero es bueno saber que es una opción.

Ventajas de no contarle a los demás sobre sus problemas de salud:

Con una enfermedad invisible, tiene la ventaja de que no todos conocen sus problemas con solo mirarlo. Así que si no quiere que nadie lo sepa, tiene todo el derecho a ocultarlo.

Privacidad

La mayor ventaja de no contarle a los demás sobre su salud es la privacidad. Puede guardar todo o compartir solo los detalles necesarios. Las únicas personas que realmente necesitan saber todo acerca de sus problemas de salud son usted y su médico. 

Puede lidiar con eso solo

No decírselo a los demás le da la oportunidad de procesar todo a su propio ritmo y sin juzgar. Si usted es alguien que prefiere primero procesar sus emociones solo, tiene todo el derecho de hacerlo.

No miradas de lástima

Una de las cosas más incómodas cuando otros saben de su enfermedad es que pueden darle miradas de lástima. Si otros no saben de su enfermedad, no pueden darle esas miradas. No pueden juzgar lo que no saben.

Evitar los prejuicios

Desafortunadamente, mucha gente piensa que la enfermedad crónica o la discapacidad reflejan una falla moral, aunque eso no es cierto. Por lo general, las personas que piensan de esa manera también suelen tener una imagen mental de cómo se ve una persona enferma o discapacitada y, por lo general, es alguien con una discapacidad visible. Con una enfermedad invisible, puede aprovechar sus juicios capacitistas preconcebidos para evitar prejuicios.

Desventajas de contarles a otros sobre sus problemas de salud:

Mientras contarle a otros sobre sus problemas de salud tiene sus beneficios, también puede tener consecuencias no deseadas.

Menos privacidad

Compartir información de salud personal puede comprometer su privacidad porque existe el riesgo de que quienquiera que le cuente se lo cuente a otra persona. Dependiendo de dónde discuta sus problemas, también puede correr el riesgo de que alguien escuche algo que no tenía la intención de decirle.

Estigma social

Idealmente, las personas no juzgarían a los demás por problemas de salud que están fuera de su control, pero desafortunadamente, algunas personas piensan que si alguien tiene una enfermedad o discapacidad, es porque hizo algo mal. Es un concepto erróneo, pero aún así, es algo con lo que potencialmente podría tener que lidiar.

Cansador emocional

Hablar de su enfermedad puede generar emociones difíciles y puede requerir que explique repetidamente o reviva experiencias difíciles, lo que puede ser agotador. Tampoco es su trabajo educar a todos sobre su enfermedad cuando existe el Internet, pero muchas personas son demasiado perezosas para hacer su propia investigación.

Desventajas de no contarle a otros sobre sus problemas de salud:

Mientras la privacidad es importante, y no todos necesitan saber sobre su salud, hay algunas desventajas para algunas personas que no lo saben.

Juicios incorrectos

La enfermedad puede hacernos poco confiables y las personas pueden tener una idea equivocada debido a lo que no saben. Antes de recibir un diagnóstico, me dormía en clase debido a mi anemia severa. Mis profesores pensaron que era ruda y comenzaron a hablar de mí por eso. Una vez que se enteraron de mi enfermedad, fueron mucho más indulgentes conmigo.

No alojamientos

El trabajo y la escuela pueden darle alojamientos razonables que pueden marcar una gran diferencia, pero solo si usted lo pide. No tiene que decirle todo a la vez. Puede darle una nota del médico que indique que tiene una condicción médica no especificada que requiere alojamientos y partir de ahí, dando solo la información necesaria.

Aislamiento

La enfermedad crónica es mucho con lo que lidiar y le hace sufrir por la pérdida de su salud. Si no comparte lo que está pasando con nadie y lidia con todo solo, puede ser bastante aislado. Las personas que lo aman quieren estar ahí para usted, pero no pueden hacer nada si los mantiene en la oscuridad.

A la larga depende de usted a quién le dice o no. No tiene que decírselo a todo el mundo, y no tiene que compartir todo. Decirle a alguien sobre su enfermedad puede ser bueno, malo o neutral, dependiendo de la situación. Su salud es una pequeña parte de usted, pero usted es que elige qué partes de compartir.

One thought on “Pros Y Contras De Mantener Sus Problemas De Salud Privado

  1. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just extremely wonderful.
    I really like what you have acquired here, really like what
    you’re saying and the way in which you say it. You make
    it entertaining and you still take care of to
    keep it sensible. I cant wait to read far more from
    you. This is actually a wonderful web site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *