Resoluciones De Año Nuevo Para Spoonies

Con el comienzo de 2023 y todos preguntando sobre las resoluciones del año nuevo, puede ser fácil sentirse excluido cuando apenas esta sobreviviendo. Algunas personas deciden hacer ejercicio o viajar más. Otros quieren avanzar en sus carreras o probar nuevas actividades. Si eres un spoonie con cucharas crónicamente bajas, metas como estas suenan agotadoras, abrumadoras y poco realistas. Pero tener energía limitada no significa que no puedas tener resoluciones, solo necesita priorizar diferentes objetivos que se alineen con tus habilidades y estilo de vida.

1. Priorizar a si mismo

Una meta que puede tener para el nuevo año, y realmente en cualquier momento, puede ser priorizarse a sí mismo. Ponga sus necesidades físicas y mentales en la parte superior de todas sus listas de tareas pendientes. Esto suena más fácil de lo que es. Todos tenemos responsabilidades y personas que confían en nosotros.

Tenemos responsabilidades en la escuela, en el trabajo, en el hogar y en nuestra comunidad. Hay familiares, amigos, compañeros de trabajo, maestros y mentores cuyas expectativas queremos cumplir. Puede ser difícil cumplir con esas expectativas y hacerse cargo de esas responsabilidades cuando nuestros cuerpos nos limitan. 

Trabajar en priorizar a si mismo como una resolución significa aprender las limitaciones de su cuerpo, ajustar sus responsabilidades para dar cuenta de sus habilidades y cambiar las expectativas que otros tienen de usted para que sean más realista. Cuando tenga múltiples tareas que hacer, haga primero las que son para su salud. Esto puede ser especialmente difícil si es el cuidador or cuidadora de otra persona, pero para cuidar a otra persona, primero debe cuidarse a si mismo.

2. Escuchar a su cuerpo

Los cuerpos humanos necesitan bastantes cosas. Tenemos que beber suficiente agua, comer suficiente comida, ir al baño varias veces al día, movernos lo suficiente, y descansar lo suficiente. Y esas son solo funciones básicas de supervivencia. Nuestros cuerpos intentan decirnos cuándo necesitamos esas cosas, pero puede ser difícil siempre escucharlos y hacerles caso.

Otras cosas preocupan nuestras mentes y queremos ignorar y posponer nuestras necesidades. Comer, dormir e ir al baño se sienten como si tomaran mucho tiempo todos los días. Pero si no escuchamos a nuestro cuerpo, tiende a sentirse infeliz y empeorar las cosas para nosotros.

Este puede ser el año en el que en lugar de luchar contra su cuerpo, lo escuche y le de lo que necesita. Conozca sus señales de hambre y sed, aprenda a usar sus cucharas, conozca sus límites y aprenda a cuidar a su cuerpo. Su cuerpo hace todo lo posible para cuidarlo, pero necesita su ayuda para hacerlo. 

3. Aprender a usar sus cucharas

Nuestros cuerpos tienen límites. Probablemente más que la mayoría de la gente. Algunas cosas pueden requerir mucha energía para alguien, pero ser bien fáciles para otra persona. Algunos días podemos tener bien pocas cucharas, y otros días podemos sentir que tenemos todas. Necesita tiempo para aprender cómo se siente su cuerpo al hacer diferentes actividades y cómo usar sus cucharas.

Para esta resolución, aprenda cuánta energía, o cuántas cucharas, se necesitan para realizar tareas específicas, asistir a eventos, y pasar tiempo con la gente. También aprenda cuánto tiempo le toma para recuperarse después de hacer esas cosas. Pruebe diferentes cosas para ver si hay algo que lo ayuden a recuperar las cucharas, y busque formas de modificar las tareas para que necesiten menos cucharas. Si lo hace, podrá trabajar con su cuerpo, lo ayudará a planificar mejor sus días, y le mostrará qué puede empeorar su condicción.

4. Ser paciente con usted mismo

Siendo un Spoonie es frustrante. Tener límites es fastidioso, y no saber cómo actuará su cuerpo puede ser aterrador. Los cuerpos pasan por altibajos, y si su cuerpo está en un bajón, puede darle muchas emociones negativas. Este año su resolucion puede ser que sea más paciente consigo mismo.

Su cuerpo está haciendo lo mejor que puede para mantenerlo vivo. Itenta cuidarlo, pero puede que no siempre sea el mejor en eso. Hasta si no hace el mejor trabajo, es su cuerpo y el único que tiene. Estar frustrado con lo que no puede controlar o cambiar no lo ayudará. En vez, respire profundo y concéntrese en lo que su cuerpo puede hacer.

Tome la resolución de ser paciente consigo mismo cuando su cuerpo le impida hacer cosas. Lo está manteniendo vivo. Su sistema inmunológico está combatiendo virus y bacterias para protegerlo y sanando sus heridas para cuidarlo. Está usando la comida que le da  como combustible para alimentar a sus órganos. Su corazón late constantemente y sus pulmones respiran constantemente. Puede ser difícil hacer más que eso a veces, y eso está bien. Sea amable con usted mismo.

5. Ser honesto acerca de sus sentimientos

La enfermedad crónica no es algo alegre. Trae muchas emociones negativas. Bastante veces se nos dice que seamos positivos y que todo sucede por una razón, pero eso no ayuda. Si no sentimos esas emociones negativas nunca las superaremos. La enfermedad es perdida. Es perder una parte de si mismo. 

Permítese sentir la pena de preder su salud. Siéntese lo triste que quiera por no estar viviendo la vida que esperaba. Siéntese triste porque su cuerpo lo está fallando. Pongase molesto con el mundo, porque no es justo. Y pongase molesto porque el mundo no está hecho para acomodarnos. Siente cada emoción negativa que tenga y deja que los que lo rodean hagan lo mismo.

6. Disfrutar de pequeños momentos

A pesar de que una enfermedad crónica puede causar mucha tristeza, eso no significa que deba quedarse en eso. La vida todavía tiene momentos felices, tal vez no todo el tiempo y no siempre los grandes, pero puedes tomar la decisión de disfrutarlos todos, incluso los pequeños, o incluso por un momento.

También puede hacer más momentos felices para esta resolución. Haga cosas que disfruta, vaya a lugares que le gusten, pase tiempo con las personas que ama, etc. Hasta las cosas pequeñas cuentan, como comer una merienda que le guste, juege algo, o vea un programa de televisión. Estar enfermo no significa que no pueda disfrutar de las cosas. Haga tu propia felicidad.

7. Tome sus medicamentos

Las personas con enfermedades crónicas tienden a tener muchos medicamentos. Algunas para mantener nuestro estado bajo control, algunas vitaminas, algunas por si acaso. Es cansador teniendo que tomarlos todo el tiempo. Para mí, las vitaminas son mi debilidad. Tomo suficientes pastillas, me molesta tomar más de lo que realmente necesito. Pero son buenos para mí y debería tomarlos más seguidos.

Intenté hacerlo más divertido dándome premios, como dulces, y separándolos en un pastillero semanal, pero siempre solo dura un par de semanas. Mi resolución de spoonie para este año es hacer todo lo posible para tomar todos mis medicamentos, incluyendo las vitaminas, todos los días.

Las resoluciones pueden ser metas o intenciones. Su resolución puede ser cambiar su perspectiva, ser consistente con un hábito o simplemente sobrevivir. Mientras haga lo mejor que pueda, le irá genial.

One thought on “Resoluciones De Año Nuevo Para Spoonies

  1. You actually make it appear really easy together with your presentation but I find this matter to be actually something which I think I would
    never understand. It kind of feels too complicated and very large for me.
    I’m taking a look forward on your next put up, I will try to get the hold of it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *